Relata Ahmed al Ahmed cómo logró desarmar a tirador en Bondi Beach
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de diciembre de 2025.- Al menos 15 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido durante una celebración de Janucá en Sídney, dirigido intencionadamente contra la comunidad judía, según confirmaron autoridades australianas y estadounidenses.
Ahmed al Ahmed, comerciante sirio‑australiano y propietario de una tienda, fue reconocido como héroe por haber logrado desarmar a uno de los agresores. En una entrevista con CBS News, relató que su único objetivo era salvar vidas.
"Mi objetivo era simplemente quitarle el arma y evitar que matara a un ser humano, no a personas inocentes", recordó. Sé que salvé a muchos, pero siento pena por los que perdí", señaló.
Las imágenes de vigilancia mostraron cómo al Ahmed saltó desde detrás de un auto estacionado y forcejeó con el atacante hasta derribarlo al suelo. Durante la lucha, fue herido, pero consiguió neutralizarlo.
"Le salté por la espalda y lo golpeé." Lo sostuve con mi mano derecha y comencé a decirle algo, ya sabes, como para advertirle: 'Suelta el arma, deja de hacer lo que estás haciendo', y todo sucedió muy rápido", dijo.
El ataque del 14 de diciembre ha sido catalogado como el peor tiroteo en Australia desde 1996. Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y autoridades australianas lo calificaron como un atentado antisemita que golpeó a la comunidad judía en plena festividad.
“No quiero ver morir a gente delante de mí, ni escuchar disparos ni gritos de auxilio. Todo en mi corazón y en mi cerebro funcionó solo para salvar vidas”, expresó.


