Refuerzan la seguridad de Haití con llegada de buques estadounidenses
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de febrero de 2026.- El Comando Sur confirmó este martes la llegada de buques estadounidenses a la Bahía de Puerto Príncipe, en Haití, para reforzar la seguridad en la isla.
"Bajo la dirección del secretario de Defensa de EU, Lloyd Austin, el USS Stockdale (DDG 106), el USCGC Stone (WMSL 758) y el USCGC Diligence (WMEC 616) han arribado a la Bahía de Puerto Príncipe. Su presencia refleja el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad, la estabilidad y un futuro más prometedor para Haití", se lee en una publicación del Comando Sur en su cuenta de X.
At the direction of @SecWar, USS Stockdale (DDG 106), USCGC Stone (WMSL 758) and USCGC Diligence (WMEC 616) have arrived in the Bay of Port-au-Prince. Their presence reflects the United States' unwavering commitment to Haiti's security, stability, and brighter future. The… pic.twitter.com/DAQLeIpVIG
— U.S. Southern Command (@Southcom) February 4, 2026
La presencia de estos buques de la Armada y la Guardia Costera de los Estados Unidos reflejan el firme compromiso de Washington con la estabilidad y el bienestar de Haití, añade la publicación.
Este despliegue se produce en un momento crítico para Haití, que enfrenta un aumento de la violencia y la inseguridad, lo que ha desplazado a miles de ciudadanos y ha complicado aún más las labores humanitarias.
El USS Stockdale, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el USCGC Stone, un buque de patrullaje de clase Legend, y el USCGC Diligence, un patrullero de clase Reliance, son símbolos de la colaboración internacional en un contexto marcado por la crisis política, económica y de seguridad que afecta al país caribeño.
La llegada de estos barcos no solo refuerza los esfuerzos de seguridad, sino que también tiene un componente de asistencia en áreas como el apoyo a la población vulnerable y la protección de las rutas marítimas comerciales.


