Recibe hija de María Corina Machado el Premio Nobel de la Paz
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de diciembre de 2025.- La líder opositora venezolana María Corina Machado no pudo asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo, Noruega, debido a un viaje calificado como de alto riesgo. En su representación, su hija, Ana Corina Sosa, recibió el galardón en un momento histórico para el continente.
La ceremonia se llevó a cabo este miércoles, 10 de diciembre, y contó con la presencia de Ana Corina Sosa. Al recibir el prestigioso premio, la hija de la galardonada destacó la importancia de la libertad colectiva. "La libertad nunca es plena, salvo que se comparta. Todos los seres humanos hemos nacido para ser libres", afirmó durante su discurso.
🇻🇪 | HISTÓRICO — El momento en que Ana Corina Sosa, hija de Maria Corina Machado, recibe el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) December 10, 2025
Una imagen que quedará marcada para siempre en los libros de historia de este continente. El poder de la libertad. pic.twitter.com/RhXQQ9NfPO
El presidente del comité Nobel confirmó que, a pesar de los esfuerzos, Machado no logró llegar a tiempo para la ceremonia. No obstante, expresó su alivio por la situación de la líder política: "María Corina Machado ha hecho lo posible para estar hoy. Un viaje en una situación de riesgo, no ha podido llegar, pero estamos profundamente felices de decir que está a salvo y que estará en Oslo".
El poder de la libertad y el reencuentro
Horas antes del evento, Machado concedió una llamada telefónica exclusiva, justo antes de abordar su vuelo a Noruega. La líder venezolana confirmó que, aunque no asistiría a la ceremonia de entrega, esperaba participar en las diversas actividades que se realizarían en los próximos días.
Machado compartió su profunda emoción por el inminente reencuentro con su familia y la comunidad venezolana en Noruega. "Tan pronto llegue podré abrazar a toda mi familia y a mis hijos que no veo desde hace dos años y a tantos venezolanos-noruegos que conozco que comparten nuestra lucha", expresó la Premio Nobel de la Paz.
El momento en que Ana Corina Sosa recibió el premio en nombre de su madre quedará plasmado como un símbolo del poder de la libertad en los libros de historia del continente.


