Reacciona el rey Carlos a la detención del expríncipe Andrés
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de febrero de 2026.- Tras la detención del expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, su hermano, el rey Carlos de Inglaterra, se pronunció este jueves y dejó claro que las autoridades cuentan con su apoyo incondicional.
A través de un comunicado, Carlos destacó su profunda preocupación ante la situación de su hermano, pero recalcó que la ley debe seguir su curso.
“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público. Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera adecuada y por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro apoyo y cooperación incondicionales. Permítanme ser claro: la ley debe seguir su curso”, afirmó el rey en el comunicado que fue publicado por la BBC.
Asimismo, indicó que mientras el proceso continúe, no es correcto que haga más comentarios sobre el asunto. “Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos cumpliendo con nuestro deber y servicio para con todos ustedes”, afirmó.

La Policía de Thames Valley confirmó a primera hora de este jueves la búsqueda de Andrés en dos direcciones e informó sobre su arresto.
“Hoy hemos arrestado a un hombre de unos 60 años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento”, dijo la policía en un comunicado.
El exduque de York ha estado envuelto desde hace años en la polémica por su relación con Jeffrey Epstein y es investigado ahora por supuestas irregularidades relacionadas con el empresario y su red de delitos sexuales.


