Reabre aeropuerto de Múnich tras cerrar 2 veces a causa de drones

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de octubre de 2025.- La mañana de este sábado 4 de octubre, el aeropuerto alemán de Múnich reabrió luego que se cerrara de manera abrupta por segunda vez en menos de 24 horas por precaución tras observar drones.
Y es que temen que la guerra entre Rusia y Ucrania se extienda a otras partes de Europa, por lo que el control de tráfico aéreo suspendió primero las operaciones el jueves por la noche y canceló 17 vuelos e interrumpió los viajes de casi tres mil pasajeros.
Drone image from Munich Airport shutdown in Germany...🧐🤔🛸🛸🛸
— UFO mania (@maniaUFO) October 4, 2025
Here are the drone images from this post: Munich Airport is closed for the second consecutive night because of unidentified drones
Images from a 24hour cam of the “drones” over Germany... pic.twitter.com/Aw9zIoSBh3
"Nuestra policía debe tener el poder de derribar drones. Necesitamos soberanía sobre nuestro espacio aéreo", expresó Markus Soeder, primer ministro de Baviera, el jueves en su cuenta de X, prometiendo aprobar una legislación de emergencia para asegurar el espacio aéreo alemán.
Aunque las operaciones se reanudaron la mañana del viernes, horas más tarde múltiples avistamientos de drones generaron otro cierre y docenas de vuelos fueron cancelados o desviados, hasta la mañana de este sábado.
Las autoridades informaron que unas seis mil 500 personas quedaron varadas en el aeropuerto de Múnich, pero se les dio camas de campamento, mantas y comida para pasar la noche.
Another Munich Airport catch. Drones 🧐🤔 pic.twitter.com/tNW0U4GHoR
— UFO mania (@maniaUFO) October 4, 2025
Aunque los vuelos comenzaron a reanudarse gradualmente este sábado, se espera que haya retrasos durante todo el día.
Por ahora, la inteligencia alemana no ha confirmado que los drones que vieron sean rusos, pero son los últimos de una serie de incidentes sospechosos del Kremlin que han generado preocupación en Europa, pues la semana pasada unos avistamientos de drones provocaron el cierre de aeropuertos en Dinamarca y Noruega, y la inteligencia evaluó que Rusia estaba detrás.
El jefe del servicio de inteligencia militar de Dinamarca, Thomas Ahrenkiel, acusó a Rusia de utilizar medios militares e incluso de manera agresiva, para presionarlos sin cruzar la línea hacia un conflicto armado.