Prueba Irán nuevo misil de largo alcance en medio de tensión con EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de febrero de 2026.- Irán probó un nuevo misil naval de defensa aérea de largo alcance denominado Sayyad-3G durante los ejercicios de la Armada de la Guardia Revolucionaria (CGRI) en el Control inteligente del Estrecho de Ormuz.
Así lo informó la agencia iraní Mehr, donde se detalló que el misil fue disparado desde el buque de guerra Shahid Sayyad Shirazi durante el ejercicio naval realizado por la Armada de la Guardia el lunes y martes en la zona.
📹Iran's Islamic Revolutionary Guard Corps (IRGC) Navy successfully test-fired a naval variant of its Sayyad air defense missile during a large-scale exercise in the Strait of Hormuz. pic.twitter.com/2jVlLEt6MI
— Mehr News Agency (@MehrnewsCom) February 21, 2026
El Sayyad-3G cuenta con un alcance de hasta 150 kilómetros, lo que le permite crear un perímetro defensivo aéreo alrededor del buque, y puede interceptar cazas, drones de gran altitud, aviones de patrulla marítima, aeronaves de apoyo y misiles de crucero.
Estas maniobras se realizaron en medio de las tensiones con Estados Unidos, y es que el presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que está considerando posibles ataques limitados contra Irán.
El mandatario lanzó un ultimátum de 10 días, con fecha límite aproximada para finales de febrero, para que acepte un nuevo acuerdo diplomático o enfrente un ataque militar selectivo.
Estados Unidos busca frenar definitivamente el programa nuclear iraní, que según reportes de inteligencia está cerca de producir armamento nuclear, por lo que la nación norteamericana ha incrementado significativamente su presencia en Oriente Medio.


