Presentarán Macron y esposa pruebas para desmentir difamación en EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de septiembre de 2025.- El presidente francés, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte presentarán evidencia fotográfica y científica ante un tribunal estadounidense para probar que la primera dama francesa es una mujer.
Esto debido a una demanda presentada por la pareja en Delaware por difamación contra Candace Owens, una podcaster que afirmó que la primera dama nació hombre.
Ante esto el abogado de Macron, Tom Clare, señaló que al mandatario francés las afirmaciones de Owens le parecían "profundamente perturbadoras" y que eran una distracción para su trabajo como presidente de Francia.
"No quiero insinuar que esto lo haya desestabilizado. Pero, como cualquiera que compagina su carrera profesional con su vida familiar, cuando tu familia sufre ataques, te desgasta. Y él no es inmune a eso porque sea el presidente de un país", dijo Clare a la BBC.
Además, destacó que habrá testimonios periciales que contienen sustento científico y adelantó que la pareja está dispuesta a demostrar "enteramente, de forma general y específica, que las afirmaciones de Owens son falsas. Es increíblemente perturbador pensar que uno tiene que ir y someterse a este tipo de pruebas", afirmó.
Aunque Brigitte se verá expuesta, el abogado afirmó que está dispuesta a enfrentar el proceso para que quede evidencia la verdad y para demostrar los prejuicios causados por las difamaciones.
Cuando le preguntaron a Clare si la esposa de Macron mostrará fotos embarazada, aseguró que, aunque las imágenes existen, las que serán presentadas en el tribunal deben cumplir con algunas reglas y estándares que aplican en estos casos.
En 2024, Candace Owens afirmó que ella apostaba toda su carrera y reputación para demostrar que Brigitte nació biológicamente hombre y lo ha afirmado en diferentes ocasiones.
En agosto, Emmanuel Macron explicó a la revista francesa Paris Match las razones por las que habían decidido llevar adelante la demanda contra Owens y afirmó que era para defender su honor.
"Esto es sobre defender mi honor. Porque no tiene sentido. Es alguien que sabe que lo que está diciendo es falso y al hacerlo está causando un daño, todo por estar al servicio de una ideología y tener probadas conexiones con los líderes de extrema derecha", expresó el presidente francés.