Muestran videos de la imprudencia que desató tragedia en Suiza
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de enero de 2026.- La venta de bengalas en botellas de champán sería una de las posibles causas del incendio ocurrido en las celebraciones de Año Nuevo en el bar Le Constellation de Crans-Montana, en Suiza, que dejó 40 muertos y más de 100 heridos.
Así lo ha informado el medio suizo Blick, donde detalló que esta práctica era usual en el bar, y así lo evidencia un video promocional del establecimiento en el que aparecen este tipo de bebidas alcohólicas adornadas con bengalas que son llevadas por los trabajadores del lugar.
Algunas teorías indican que las chispas de esas bengalas pudieron prender fuego a los paneles acústicos de espuma del techo, y habría generado el voraz incendio.
Así se puede ver también en algunas imágenes nuevas que han surgido del momento, donde se ve a una mujer encima de los hombros de un hombre y tenía estas bebidas con las bengalas en las manos, y en otra foto se ve a varios jóvenes sosteniendo este tipo de botellas de la misma forma.
Una testigo dijo al medio que el bar tenía normas de seguridad muy blandas, y señaló que había personas que fumaban dentro del lugar y no les decían nada, así como señaló que la seguridad contra incendios era “terrible”.
“No es fácil, estoy muy afectada. Pero lo más importante son las familias que han perdido a sus hijos y seres queridos. Están sufriendo”, dijo la Fiscal General, Béatrice Pilloud sobre lo ocurrido al medio.


