Muere trapecista española que cayó en plena actuación de circo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de septiembre de 2025.- Una joven trapecista identificada como Marina B, de 27 años, de nacionalidad española, falleció de manera inmediata después de caer unos 4.8 metros (16 pies) al suelo, durante una función de circo en Bautzen, Alemania. El accidente ocurrió la noche del sábado frente a una audiencia de cerca de 100 personas, entre ellos sus familiares, que presenciaban su acto en solitario en el espectáculo del Circo Paul Busch.
El suceso, que forzó la cancelación de las siguientes funciones del circo, está bajo investigación de las autoridades locales. El director de la asociación de circo de Alemania, Ralf Huppertz, especuló que la artista pudo haber sufrido un problema de salud.
Originaria de Mallorca, Marina B contaba con más de una década de experiencia como trapecista y recientemente había sido contratada por el Circo Paul Busch para su próxima gira. Se conoció que la artista no utilizaba cuerda de seguridad en el momento de la caída, aunque portavoces de la policía alemana precisaron que ella decidió por sí misma si la usa o no, ya que no era obligatorio.
La joven había manifestado en redes sociales su pasión por su trabajo, escribiendo hace apenas unas semanas en Instagram: Aquí arriba trabajo mejor. Creo que el arte tiene el poder de crear momentos inolvidables.