Muere niño de 10 años tras ser apuñalado por alumno en escuela rusa
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de diciembre de 2025.- Este martes 16 de diciembre, un niño falleció y un vigilante resultó herido tras ser apuñalados por un alumno en una escuela de la provincia de Moscú, según informó el Comité de Investigación de Rusia a través de su canal de Telegram.
“Esta mañana, en una de las instituciones educativas situadas en la aldea de Gorki-2, en el distrito urbano de Odintsovo, un menor apuñaló a un guardia de seguridad y a uno de los estudiantes. Como consecuencia de la lesión, el niño falleció”, indicó el organismo en el comunicado.
A su vez, señalaron que las autoridades investigadoras de la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia para la Región de Moscú iniciaron un caso penal (artículo 105 del Código Penal de la Federación Rusa, Parte 3 del Artículo 30, Parte 2 del Artículo 105 del Código Penal de la Federación Rusa).
El Ministerio del Interior indicó que la policía recibió una denuncia de que el estudiante apuñaló al vigilante y roció un bote de gas antes de herir al niño de 10 años que falleció.
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, se pronunció ante lo ocurrido y lo calificó como "un acto de crueldad terrible e inconcebible".
"Todos los padres que leen estas noticias hoy sienten miedo por su hijo. Es imposible imaginar lo que están pasando los padres del niño que falleció. Todos compartimos su dolor. Esta es una verdadera tragedia para toda la región de Moscú. Debemos analizar todo lo que condujo a esto y hacer todo lo posible para evitar que se repita”, afirmó desde su canal de Telegram.
El Comité de Investigación confirmó más tarde que el agresor admitió su culpabilidad.


