Muere monja a los 116 años, considerada la persona más anciana del mundo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 01 de mayo de 2025.- Este miércoles 30 de abril falleció la hermana Inah Canabarro Lucas, considerada la persona más anciana del mundo por el medio LongeviQuest, investigadores que estudian a personas centenarias.
La hermana falleció en Porto Alegre, Brasil a los 116 años, así lo informó la Agencia Católica de Información (ACI Prensa).
Canabarro era originaria de São Francisco de Assis (RS), sobrina trineta del general David Canabarro, uno de los principales líderes de la Revolución Farroupilha en Río Grande del Sur, y pertenecía a las Hermanas Teresianas del Brasil desde los 19 años.
Cuando ingresó al noviciado fue con las Hermanas Teresianas en Montevideo, Uruguay, a los 19 años en 1927 y vivía en Porto Alegre, en la Casa de Acolhida Santo Enrique de Ossó.
La hermana Canabarro fue profesora de portugués, matemáticas, ciencias, historia, religión y arte, por muchos años de su vida en colegios pertenecientes a la organización en Río de Janeiro, Itaquí y Santana do Livramento.
Canabarro nació el 27 de mayo de 1908 y vivió dos guerras mundiales, vio la elección de diez Papas, y en marzo del año pasado, aseguró que uno de sus secretos para mantenerse viva era rezar todos los días por todas las personas del mundo, durante una entrevista a ACI Digital.
Ahora, con su muerte, la inglesa Ethel Caterham, nacida el 21 de agosto de 1909, con 115 años, pasa a ser la persona más longeva del mundo.