Muere joven tras derrumbarse túnel en la arena que hizo en la playa

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de julio de 2025.- Un joven británico de 17 años murió en Italia el pasado jueves 10 de julio después de que un túnel de arena que estaba cavando se derrumbara y lo enterrara vivo.
El adolescente de nombre Riccardo Boni se encontraba de vacaciones en Montalto di Castro con su familia cuando ocurrió el incidente cerca de las 15 horas en una playa pública frente al Camping California.
Boni y sus hermanos menores comenzaron a cavar un hoyo en la orilla de la playa de casi metro y medio de profundidad en una zona más apartada, y su padre se encontraba cerca durmiendo bajo una sombrilla, y de un momento a otro las paredes del túnel cedieron y el adolescente quedó atrapado bajo la arena, según reveló el periódico local Corriere della Sera.
Cuando el padre despertó se dio cuenta de que su hijo mayor no estaba y uno de los pequeños gritó que se encontraba debajo de la arena, por lo que junto a otras personas que se encontraban en la playa comenzaron a buscarlo, pero lo encontraron enterrado en la arena, inconsciente y sin señales de vida.
The Sun indicó que los servicios de emergencia llegaron rápidamente, incluso una ambulancia aérea e intentaron reanimarlo, pero ya era tarde y no pudieron salvarlo.
El teniente Daniele Tramontana, oficial de Carabineros, lidera la investigación policial contra personas desconocidas en relación con el accidente, y harán una autopsia.