Lanza Rusia bombas y drones contra hospital en Ucrania

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de octubre de 2025.- Durante la madrugada del martes, las fuerzas rusas lanzaron bombas planeadoras y drones contra la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania, alcanzó un hospital y dejó al menos siete personas heridas. La ofensiva también afectó instalaciones energéticas en varias regiones del país.
El presidente Volodymyr Zelensky denunció que Rusia continúa con su “terror aéreo” contra ciudades e infraestructuras clave. En una publicación en su cuenta de X, detalló que se lanzaron 96 drones de ataque, la mayoría derribados por las defensas ucranianas, aunque algunos lograron impactar sus objetivos.
Además de Járkiv, se reportaron daños en instalaciones ferroviarias en Kirovohrad, en una empresa en Sumy y en infraestructura civil en Donetsk.
Los servicios de emergencia trabajan en la recuperación de las zonas afectadas.
El ataque ocurre en un contexto de disminución de la ayuda militar europea. Zelensky anunció que solicitará a Estados Unidos el suministro de misiles Tomahawk y sistemas de defensa aérea como Patriot, NASAMS y SAMP/T, con el objetivo de proteger a la población y forzar a Moscú a negociar una paz genuina.
Last night, Russia’s aerial terror against our cities and infrastructure continued once again. The main targets were our energy facilities. Ninety-six attack drones were launched, most were shot down, though unfortunately not all. Yesterday evening, Russia dropped aerial bombs on… pic.twitter.com/4NjfXGjPY5
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 14, 2025