Investigan a la esposa de Pedro Sánchez por malversación de fondos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- Un juez español que investiga la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, concluyó sus indagatorias y solicitó que sea enjuiciada por un jurado popular por un posible delito de malversación de fondos.
La decisión del magistrado Juan Carlos Peinado, la cual aún no es definitiva y puede ser recurrida, se basa en la sospecha de que una funcionaria de la presidencia fue utilizada para trabajar en actividades privadas de Gómez.
En un documento judicial, el juez Peinado señaló que existen indicios racionales, fundados y sólidos de la comisión de hechos delictivos. Además de Begoña Gómez, la investigación también involucra a la funcionaria Cristina Álvarez, quien habría prestado sus servicios a la esposa del mandatario, y a Francisco Martín Aguirre, quien la contrató.
El juez Peinado citó a los tres involucrados para el sábado por la tarde para comunicarles los avances en el proceso. La investigación por presunta malversación de fondos es una de las causas judiciales que enfrenta Begoña Gómez, quien también es indagada por el magistrado desde abril de 2024 por supuesto tráfico de influencias.
Durante su comparecencia ante el juez el 10 de septiembre, Gómez negó haber incurrido en un delito y afirmó haber solicitado a Álvarez enviar algún mensaje, pero sostuvo que ella nunca la ayudó en actividades profesionales.