Ingresa Sarkozy a prisión tras ser condenado a 5 años
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de octubre de 2025.- Este martes, el expresidente francés Nicolas Sarkozy ingresó en la prisión de La Santé, en París, tras ser condenado a cinco años de prisión por asociación ilícita.
La sentencia está vinculada al presunto financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2007 con fondos del gobierno libio de Muammar Gaddafi.
Al salir de su residencia, Sarkozy publicó un mensaje en su cuenta de X en el que calificó el proceso como “un escándalo judicial” y afirmó que se está “encarcelando a una persona inocente”. También expresó su “profunda pena por Francia”, al considerar que el país está siendo humillado por lo que describió como una “venganza”.
“Esta mañana no se encierra a un expresidente de la República, sino a un inocente”, escribió. Aseguró que la investigación se basa en documentos cuya falsedad ya ha sido demostrada y que no existe evidencia de financiación. “No pido favores ni beneficios. Mi voz llega lejos”, añadió.
Sarkozy, de 70 años, insistió en que continuará denunciando lo que considera un calvario judicial de más de una década. “La verdad triunfará, pero el precio a pagar será abrumador”, concluyó el exmandatario que se convierte en el primero en recibir condena.
— Nicolas Sarkozy (@NicolasSarkozy) October 21, 2025
