Expresa el Papa León XIV su solidaridad con México tras inundaciones
CANCÚN, México, 26 de octubre de 2025.- Durante el rezo del Ángelus dominical, el Papa León XIV expresó su solidaridad con las comunidades de México afectadas por las inundaciones ocurridas entre el 6 y el 11 de octubre, las cuales dejaron al menos 76 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y más de un centenar de poblaciones incomunicadas.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el pontífice manifestó su cercanía espiritual con los damnificados del oriente y centro del país. “Rezo por las familias y por todos aquellos que están sufriendo a causa de este desastre”, dijo León XIV, al tiempo que encomendó “las almas de los fallecidos a la intercesión de la Virgen María”.
Las fuertes precipitaciones que azotaron principalmente los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, provocaron desbordamientos de ríos, deslaves y severos daños en viviendas e infraestructura. Autoridades mexicanas reportan más de un centenar de comunidades aisladas por la creciente de los cauces y el colapso de caminos.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo
