Detienen a Greta Thunberg por protestar en Londres
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de diciembre de 2025.- La activista climática, Greta Thunberg, fue arrestada este martes 23 de diciembre en Londres durante una protesta en apoyo a los cuatro miembros de la organización Palestine Action que siguen encarcelados y en huelga de hambre.
Así lo anunció la organización Presos por Palestina en sus redes sociales, donde ofrecieron detalles de lo sucedido.
“Greta Thunberg ha sido arrestada durante la protesta de Prisoners for Palestine en Aspen Insurance, aseguradora de la empresa israelí de armamento Elbit Systems. Fue arrestada en virtud de la Ley Antiterrorista por portar una pancarta con el mensaje Apoyo a los presos de Palestine Action. Me opongo al genocidio".
Asimismo, indicaron que, entre sus demandas, los huelguistas pidieron que se cierre Elbit y que se levantara la prohibición. “Si el gobierno no escucha, la gente lo hará. La acción continúa en Aspen Insurance, 30 Fenchurch St, Londres, EC3M 3BD”, sentenciaron.
Las fuerzas de seguridad de Reino Unido indicaron en un comunicado que la joven fue detenida por sacar una pancarta en la que mostraba su rechazo a la Ley de Terrorismo del año 2000 y su apoyo a los miembros de la organización, a los que se refiere como "prisioneros".
Sin embargo, horas más tarde, la organización indicó que la joven había sido liberada.
“Greta Thunberg fue liberada bajo fianza después de que fuera arrestada bajo la Ley de Terrorismo. Se unió después de que comenzara una acción contra Aspen Insurance, aseguradores de la firma de armas israelí Elbit Systems, que tuvo lugar en solidaridad con los huelguistas de hambre”.
Indicaron que otros dos que fueron arrestados por bloquear las oficinas de la nueva aseguradora de Elbit siguen detenidos en la comisaría de Bishopsgate. “La gente apoyará a los huelguistas de hambre, y resistirá hasta que Palestina sea liberada”, afirmaron.
Palestine Action, un grupo de protesta de acción directa con sede en el Reino Unido, fue clasificado como organización terrorista por el gobierno británico en julio, después de causar daños por valor de millones de dólares a empresas de defensa.
La policía de la ciudad de Londres dijo en un comunicado a NBC News que "se utilizaron martillos y pintura roja para dañar un edificio en Fenchurch Street", detallando las razones de la detención.


