Detiene policía de Australia a 5 hombres tras alerta de ataque
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- Luego del atentado donde 15 personas murieron en un evento de Janucá en Bondi Beach el pasado jueves en Australia, la policía detuvo a un grupo de hombres que iban al lugar por temor a que planearan otro acto violento.
Los sospechosos fueron detenidos en dos autos con matrículas que eran fuera del estado en el suroeste de Sídney, solo unos días después que dos terroristas del ISIS dispararan en la playa.
Los equipos SWAT registraron y esposaron a cinco hombres después que las autoridades embistieran su vehículo en una operación y fuentes dijeron al Sydney Morning Herald que podrían haber descubierto un arma.
Además, la policía también se abalanzó sobre un segundo auto a varias calles de distancia y esposó a dos hombres.
Hasta ahora los investigadores no han revelado qué era lo que planeaban los hombres, pero aseguran que no tenía ninguna relación con la masacre ocurrida días antes.
"La policía de Operaciones Tácticas respondió a la información recibida de que posiblemente se estaba planeando un acto violento. La policía interceptó posteriormente dos coches como parte de la investigación. En este momento, la policía no ha identificado ninguna conexión con la investigación policial actual sobre el atentado terrorista de Bondi", dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.


