Deja atentado 12 muertos y 27 heridos en Islamabad, Pakistán
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de noviembre de 2025.- El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, informó que un atacante suicida detonó sus explosivos cerca de un vehículo policial frente a la puerta de un tribunal de distrito en Islamabad este martes, dejando 12 muertos y 27 heridos.
El Ministro del Interior, Mohsin Naqvi, indicó que el hecho ocurrió a las 12:39 horas cuando el atacante intentó entrar en el recinto judicial, pero como no lo consiguió, atacó un vehículo policial.
#Pakistan. #Surveillance video has emerged of a #suicidebomber blast in #Islamabad. The attacker blew himself up near a police car. Pakistan accuses #India. pic.twitter.com/NQu3MOd9Tk
— Donato Yaakov Secchi (@doyaksec) November 11, 2025
Naqvi, quien visitó el lugar poco después de la explosión, afirmó que entre los fallecidos había civiles, personal de seguridad y un abogado y añadió que las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas, según indicó el National Herald India.
“Nuestra primera prioridad es identificar al atacante… Compartiremos los detalles una vez confirmados”, dijo Naqvi, e indicó que los grupos militantes que operan en Pakistán habían visto recientemente cómo su financiación se “triplicaba”.
También reveló que Pakistán esperaba que los talibanes, que gobiernan Afganistán, frenaran el terrorismo transfronterizo. “Si no impiden que los terroristas lleguen desde su territorio, tendremos que tomar medidas”, advirtió.
A suicide bomber kills 12 and injures 30 in Pakistan’s capital, Islamabad. South Asian countries are in a suicidal mode - Bilateral relations are not run by diplomats but through terror networks. pic.twitter.com/1GXTE9Ps5p
— Ashok Swain (@ashoswai) November 11, 2025
Por su parte, el ministro de Defensa, Khawaja Asif, describió el hecho como un "claro ataque suicida” y advirtió que el atentado parecía ser un mensaje de Kabul.
“Llevar esta guerra hasta Islamabad es un mensaje… Pakistán tiene toda la fuerza para responder”, sentenció y el presidente Asif Ali Zardari condenó el ataque y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Los equipos de rescate recuperaron 12 cuerpos del lugar y trasladaron a los heridos al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS), donde varios reciben tratamiento.
