Declara Trump fin de guerra con Hamás ante Parlamento israelí

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de octubre de 2025.- Donald Trump celebró este lunes el fin de la guerra entre Israel y Hamás durante su intervención en la Knéset, el Parlamento israelí, donde afirmó que su país logró resolver “ocho guerras en ocho meses”.
“Ayer decía que resolvimos siete, pero ahora puedo decir ocho”, precisó el mandatario estadounidense, destacando la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás. “Cuando resuelves ocho guerras en ocho meses, eso significa que no te gusta la guerra”, añadió.
Agregó que "para tantas familias en esta tierra, han pasado años desde que conocieron un solo día de verdad paz. Pero ahora, por fin no solo para los israelíes sino también para los palestinos y para muchos otros, la larga y dolorosa pesadilla final ha terminado", mencionó en parte de su discurso.
.@POTUS: "For so many families across this land, it has been years since you have known a single day of true peace. But now, at last—not only for Israelis but also for Palestinians and for many others—the long and painful nightmare is finally OVER." pic.twitter.com/SOvcLAIE6B
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 13, 2025
La ovación fue inmediata. Los asistentes se pusieron de pie y el presidente de la Knéset, Amir Ohana, elogió el papel de Trump en el alto el fuego en Gaza.
“El mundo necesita más líderes valientes, el mundo necesita más Trumps”, declaró. Además, anunció que presentarán su candidatura al Premio Nobel de la Paz el próximo año.
Durante la visita, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, obsequió a Trump con una estatua dorada en forma de paloma, símbolo de esperanza y paz. El presidente estadounidense estuvo acompañado por Netanyahu, Ohana y las parejas de ambos políticos.
Prime Minister Benjamin Netanyahu has just met with US President @realDonaldTrump, at his Knesset office. pic.twitter.com/w4FtkVwUJA
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 13, 2025
Antes de su discurso, Trump escribió un mensaje en el libro de visitas de la Knéset.
“Este es un gran honor para mí. Un día grandioso y hermoso, un nuevo comienzo”, expresó con rotulador negro.
Con esta intervención, Trump se convirtió en el cuarto presidente de Estados Unidos en dirigirse al órgano legislativo israelí.