Continúan bombardeos en Gaza mientras Hamás acusa a Netanyahu

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de octubre de 2025.- Mahmud Mardaui, un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acusó este jueves 9 de octubre al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu de intentar sabotear el acuerdo de paz alcanzado el miércoles entre Israel y Hamás.
“Parece que Netanyahu busca sabotear el acuerdo de alto el fuego antes de su aplicación, retractándose de las listas de prisioneros en un intento de socavar los entendimientos. Esta acción revela sus intenciones respecto a otros asuntos relacionados con la retirada de las tropas israelíes de Gaza, la reconstrucción y la apertura de los cruces fronterizos hacia y desde Israel”, dijo Mahmud Mardaui, alto cargo del brazo político del grupo islamista.
Asimismo, el portavoz de Hamás, Hazem Wassem, acusó a Israel de manipular las fechas, listas y algunos de los procedimientos y medidas que se han acordado, según indicó Al Jazeera.
Tal Heinrich, la portavoz de la Oficina del primer ministro israelí informó que la tarde de este jueves el gabinete de Seguridad israelí y el Gobierno de Netanyahu se reunirán para ratificar el acuerdo que entrará en vigor el viernes en la tarde, y el acuerdo sobre la primera fase del plan de paz para Gaza, que es impulsado por Estados Unidos se firmó este jueves.
Durante las primeras 24 horas del alto al fuego, se espera que el ejército israelí complete la primera fase de su retirada parcial y detenga los ataques y Hamás empiece la liberación de los 48 rehenes israelíes que siguen en la Franja.
Sin embargo, al menos 20 palestinos han muerto en Gaza desde esta madrugada, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Wafa y 17 cuerpos llegaron a varios hospitales del enclave, mientras Israel continúa con los bombardeos.
Hamás y Netanyahu elogian a Trump por acuerdo de paz
Hamás elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su trabajo para asegurar un acuerdo para ponerle fin a la guerra en Gaza.
El grupo terrorista elogió los esfuerzos de Trump destinados a detener la guerra y la retirada completa de la ocupación de la Franja de Gaza y aseguró que bajo el acuerdo de Trump, Gaza podría lograr la paz y estaría en camino de lograr "independencia y autodeterminación".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también elogió a Trump, calificándolo como un "gran día para Israel" e incluso pidió que le den el premio Nobel de la Paz.
“¡Denle al presidente Trump el Premio Nobel de la Paz! ¡Se lo merece!”, dijo Netanyahu.