Confirman muerte de Miguel Uribe Turbay tras 2 meses en estado crítico

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de agosto de 2025.- Miguel Uribe Turbay, senador colombiano y candidato presidencial, murió este lunes 11 de agosto en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía hospitalizado desde el atentado que sufrió el pasado 7 de junio durante un acto de campaña.
El político, de 39 años, no logró recuperarse de las graves heridas provocadas por los disparos recibidos en aquel ataque.
Desde entonces, su condición fue catalogada como “extremadamente crítica” debido a un edema cerebral persistente y hemorragias de difícil control.
En una publicación en X la Fundación Santa Fe informó a través de un comunicado que "el equipo a cargo del cuidado del señor Uribe Turbay en todas las áreas de la institución trabajó incansablemente durante estos más de dos meses desde su ingreso gravemente herido. A pesar de todos los esfuerzos es un triste desenlace por lo cual nos solidarizamos con toda la familia Uribe Turbay en estos en estos momentos de profundo dolor".
La noticia también fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de Instagram, donde expresó su dolor con un mensaje conmovedor.
"Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos", escribió.
Uribe Turbay era hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991, y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. Su muerte se convierte en un momento doloroso en la política colombiana, que aún busca respuestas sobre el atentado que truncó su carrera presidencial.