Confirman 2 muertos por apuñalamiento fuera de sinagoga en Manchester

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de octubre de 2025.- Dos personas murieron y al menos tres se encuentran en estado grave tras un ataque este jueves en el exterior de una sinagoga en Manchester, al noroeste de Inglaterra. Los hechos ocurrieron mientras la comunidad judía celebraba el Yom Kippur, la festividad más sagrada de su calendario. El incidente se desarrolló con un apuñalamiento y un atropello con vehículo contra los transeúntes, según reportes de las autoridades locales.
El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park. El alcalde de Manchester, Andy Burnham, indicó que la víctima apuñalada era aparentemente el guardia de seguridad del templo y que el presunto autor de los hechos ha sido abatido a tiros por agentes policiales.
No obstante, una fuente de la Policía del Gran Manchester precisó que el estado oficial del atacante no se ha podido confirmar aún debido a que lleva objetos sospechosos en el cuerpo, los cuales son investigados por expertos en desactivación de bombas. La Policía ha calificado el suceso como un incidente mayor.
La directora ejecutiva del British Muslim Trust, Akeela Ahmed, describió el ataque como impactante y absolutamente repugnante, destacando que cometer estos actos en el Yom Kippur es enfermizo. Su organización, dedicada a monitorear incidentes de odio antimusulmán en el Reino Unido, condenó la explotación de la violencia para profundizar la división. Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, que se encontraba fuera del territorio, declaró que hará todo lo posible para mantener segura a la comunidad judía.
El saldo de dos víctimas mortales y tres heridos de gravedad ha conmocionado al Reino Unido. Las autoridades de Manchester continúan investigando el trasfondo y la naturaleza del ataque, el cual se ha manejado como un posible acto terrorista.