Condenan a la Abuela Gánster: le dan 20 años por liderar cártel cocaína

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de julio de 2025.- Deborah Mason, de 65 años, conocida como la Reina Abeja o la Abuela Gánster, ha sido sentenciada a 20 años de prisión en Londres por orquestar una red familiar de narcotráfico valorada en 107 millones de dólares. La operación, que se extendió de abril a noviembre de 2023, movió más de una tonelada de cocaína por todo el Reino Unido, distribuyéndola en ciudades como Londres, Bristol, Birmingham, Cardiff y Leicester.
Mason reclutó a siete de sus familiares, incluyendo a su hija Roseanne Mason, de 29 años, quien fue condenada a 11 años por su rol en las cobranzas y por cuidar a los hijos de otros mensajeros para facilitar el transporte de la droga.
Los fiscales destacaron que Mason usaba las ganancias ilícitas para financiar cirugías plásticas en Turquía y adquirir bienes de lujo. El juez Philip Shorrock criticó duramente a Mason por corromper a su propia familia, enfatizando que todos los involucrados tenían la expectativa de obtener una ventaja financiera significativa.
La Policía Metropolitana, tras meses de investigación y vigilancia, arrestó a los miembros de la banda en mayo de 2024. El detective Jack Kraushaar, líder de la investigación, afirmó que la desarticulación de esta operación sofisticada y extremadamente rentable evitará que más drogas inunden las calles del Reino Unido, reduciendo la violencia y el comportamiento antisocial en las comunidades. Otros miembros de la banda recibieron sentencias de entre 13 y 15 años por sus roles en la red.