Caen en España pederastas buscados por Interpol en Perú y Costa Rica
 
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de octubre de 2025.- La policía española logró la captura de dos pederastas que habían huido de la justicia de Perú y Costa Rica, respectivamente, como parte de la operación Peluche.
Los arrestos se realizaron en las localidades de Fuenlabrada y Aranjuez, en Madrid, en el marco de un dispositivo enfocado en localizar y detener a individuos reclamados internacionalmente por abusos sexuales graves contra menores. Con estos dos casos, el total de sujetos detenidos por este tipo de delitos en la operación Peluche asciende a 35 en apenas un año desde su puesta en marcha.
Uno de los agresores fue detenido el 10 de octubre en Fuenlabrada y era buscado por autoridades de Perú. Su caso involucra el contacto con su víctima a través de redes sociales y el acceso recurrente al domicilio de la menor.
El segundo fugitivo, buscado por las autoridades de Costa Rica, fue localizado y detenido el 14 de octubre en Aranjuez. Aseguraron que el hombre aprovechó la vulnerabilidad de una menor en un bar para agredirla sexualmente en un motel. Ambos arrestos se concretaron después de recibir la solicitud de búsqueda y detención de la Sección de Localización de Fugitivos por parte de la Interpol.
La operación Peluche, iniciada por la Policía Nacional de España, tiene como objetivo prioritario la detención de personas reclamadas por agresiones sexuales graves a menores. Además de estos dos casos, el cuerpo policial informó del reciente arresto en Granada de un fugitivo buscado por Alemania y condenado a seis años de prisión por agresión sexual y lesiones agravadas a una mujer adulta cometidas en 2022.
 
						
					 
	 
	 
	 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
