Ascienden a 15 los fallecidos en atentado terrorista de Sídney
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de diciembre de 2025.- El número de víctimas mortales en el ataque terrorista ocurrido la tarde del domingo en Bondi Beach, Sídney, ascendió a 15 personas, incluida una niña de 10 años. Además, las autoridades australianas confirmaron que el incidente dejó 40 heridos, entre ellos cuatro menores, y sigue bajo investigación.
El atentado se produjo aproximadamente a las 18:40 horas (hora local) en el parque Archer, una zona cercana a la popular playa de Bondi, donde cerca de un millar de personas se habían congregado para una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.
El comisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el incidente fue declarado formalmente como un "incidente terrorista" a las 21:36 horas del domingo. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, condenó el suceso, calificándolo como "un acto de terrorismo y antisemitismo". Albanese agregó que "un ataque contra los australianos judíos es un ataque contra todos los australianos".
The 10 year old that was murdered at Bondi Beach.
— Eyal Yakoby (@EYakoby) December 15, 2025
May her memory forever be a blessing. pic.twitter.com/P4MjM4hDAS
Dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra la multitud. Agentes policiales respondieron al ataque y se produjo un intercambio de disparos que dejó a dos policías heridos. Uno de los atacantes, un hombre de 50 años, fue abatido por la policía y murió en el lugar. El segundo agresor, de 24 años, fue trasladado a un hospital y permanece bajo custodia con heridas críticas, según reportó la Policía de Nueva Gales del Sur.
El área de la playa de Bondi sigue acordonada como escena de crimen. La investigación está a cargo del Equipo Conjunto de Lucha contra el Terrorismo, que incautó tres armas de fuego para su análisis forense y solicitó la colaboración ciudadana para el avance de las pesquisas.


