Amplía juez investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de octubre de 2025.- El juez Juan Carlos Peinado prorrogó por seis meses la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al considerar que aún existen diligencias pendientes. Con esta decisión, el magistrado extiende las pesquisas hasta abril de 2026, cuando se cumplirán dos años desde la apertura de la causa.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid mantiene imputada a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación. La causa, iniciada tras una denuncia del sindicato Manos Limpias, también incluye como investigados a su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez; al empresario Juan Carlos Barrabés, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Entre las diligencias aún por resolver, el juez solicitó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil un informe sobre los convenios de la Universidad Complutense de Madrid vinculados al máster de Transformación Social Competitiva, que codirigió Gómez. Asimismo, pidió a la Escuela de Gobierno de la universidad y a la empresa Amazon la entrega de correos asociados a los dominios del programa académico.
Peinado también requirió a la Presidencia del Gobierno un listado de quienes han ocupado la Secretaría General desde julio de 2018, y deberá pronunciarse sobre las peticiones de archivo o de nuevas diligencias presentadas en las últimas semanas. El magistrado recordó además que, en caso de llegar a juicio, un jurado popular será el encargado de evaluar las acusaciones por malversación.
La resolución se emite tras la corrección de la Audiencia Provincial de Madrid, que determinó que los presuntos delitos atribuidos a Gómez y su asesora deben investigarse dentro del mismo procedimiento, al considerar que están directamente relacionados.