Advierte EU a viajeros sobre riesgo de terrorismo en Maldivas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de octubre de 2025.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el pasado 7 de octubre una advertencia de viaje de Nivel 2 para la República de Maldivas por riesgo de terrorismo.
Esta medida afecta a ciudadanos estadounidenses y a quienes planean visitar el país durante la temporada alta de viajes.
Según lo publicado por el Departamento, se recomienda a los viajeros tener mayor precaución en las Maldivas por una posible amenaza de ataques realizados por grupos terroristas.
“Los grupos terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia y pueden tener como objetivo lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, instalaciones del gobierno local y pueden producirse ataques en islas remotas”, indicaron en el aviso.
Por lo tanto, el Departamento de Estado aconsejó a quienes viajen a las Maldivas consultar los informes nacionales sobre terrorismo del Departamento de Estado, estar atentos a las noticias de última hora en los medios locales, prepararse para ajustar sus planes, mantenerse consciente de su entorno y evitar manifestaciones y aglomeraciones.
También pidieron que se inscriban en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones y alertas importantes de la embajada o el consulado de Estados Unidos, pues explican que al inscribirse permite que la embajada o el consulado se pongan en contacto con ellos en caso de emergencia.
“Revise el Informe de Seguridad del País de Maldivas. Visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información de salud para viajeros más reciente para las Maldivas. Ya sea que viaje por primera vez o con frecuencia, utilice la Lista de verificación para viajes internacionales. Le recomendamos que contrate un seguro de viaje antes de viajar y consulte con su aseguradora sobre asistencia para evacuaciones, seguro médico y cobertura de cancelación de viaje”, indicaron.