Acusan al hijo de la princesa de Noruega por delitos de violación

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de agosto de 2025.- El hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, de 28 años, fue acusado de 32 delitos, incluidos cuatro cargos de violación.
Y es que a Marius, quien es hijo de la princesa y el príncipe heredero Haakon, futuro rey de Noruega, lo acusan de haber abusado de una de sus exparejas y violar una orden de alejamiento en contra de otra de sus exparejas.
El joven de 28 años ha hablado de sus problemas con el alcohol y las drogas, pero niega las acusaciones más graves en su contra, aunque podría enfrentarse a una pena de 10 años de prisión si es declarado culpable de esos cargos.
Las cuatro presuntas violaciones ocurrieron entre 2018 y 2024, y una de ellas presuntamente tuvo lugar después de ser arrestado.
Marius Borg Høiby se dio a conocer en la escena pública en 2001 con cuatro años, cuando su madre se casó con el príncipe Haakon de Noruega y de ese matrimonio nacieron dos hijos, sus hermanos, que sí tienen derechos de sucesión, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.
También se le ha acusado de filmar las partes íntimas de algunas mujeres sin su consentimiento ni conocimiento, según declaró a la prensa el fiscal Sturla Henriksbø.
El pasado martes, el príncipe Haakon se refirió a las acusaciones en contra de su hijastro y dijo que la decisión final recaía en los tribunales, asegurando que los implicados en el caso lo consideren complejo y difícil, según informó la radiotelevisión pública noruega NRK.
Además, el joven fue arrestado tres veces al año pasado en agosto, septiembre y noviembre y había estado bajo investigación desde su arresto en agosto por sospecha de agresión y en junio, la policía declaró que era sospechoso de tres violaciones y otros 23 delitos, por lo que el juicio tendrá lugar en enero y podría durar unas seis semanas, según informó el fiscal.
El fiscal Henriksbø resaltó que el joven no tendrá favoritismo por su parentesco con la familia real e informó que los investigadores tienen videos y fotos que respaldan las acusaciones.