Acusa activista a Billie Eilish de causar su deportación de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de febrero de 2026.- El activista australiano Drew Pavlou denunció que la cantante Billie Eilish fue responsable de su deportación de Estados Unidos.
Según Pavlou, el incidente comenzó cuando él se burló de un polémico discurso de la artista en los Premios Grammy, donde Eilish hizo un llamado a la liberación de inmigrantes y cuestionó el trato a los pueblos originarios, asegurando que "nadie es ilegal en tierra robada".
Pavlou, quien se describe a sí mismo como un artista performático, lanzó una campaña en redes sociales para recaudar fondos con el objetivo de mudarse a la lujosa mansión de Eilish en Los Ángeles, valorada en tres millones de dólares.
Sin embargo, la broma que él consideró inofensiva le costó caro. En su cuenta de X, Pavlou aseguró que su campaña fue percibida de manera distinta por las autoridades estadounidenses.
“Creo que el equipo legal de Billie Eilish contactó al Departamento de Seguridad Nacional”, escribió.
Tras pasar más de 30 horas en el control de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Pavlou fue deportado. Durante su interrogatorio, trató de explicar que sus publicaciones eran solo una broma y que no tenía planes de mudarse a la mansión de la cantante.
DREW PERFORMANCE ART UPDATE
Billie Eilish got me deported from the US - I think her legal team contacted DHS
I spent 30 hours at LAX immigration trying to explain that my shit posts were just a joke and that I didn’t actually plan to personally move into her mansion
Honestly… https://t.co/R4ynQEor3c pic.twitter.com/8eVCcBE5Jr
— Drew Pavlou 🇦🇺🇺🇸🇺🇦🇹🇼 (@DrewPavlou) February 15, 2026
Este episodio ocurre en medio de la controversia generada por las declaraciones de Eilish en los Grammy, que desataron una ola de reacciones tanto a favor como en contra.
Sus comentarios sobre los derechos de los inmigrantes y las tierras robadas no solo generaron debate en redes sociales, sino también acciones de figuras públicas que se unieron a las críticas contra la cantante.


