Transforma tatuadora procesos internos en arte permanente con propósito
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- Crear tatuajes con significado que ayuden a sanar y se conviertan en un amuleto para toda la vida, es el propósito de Desiree Arrieta, quien combina sus tres grandes pasiones, la psicología, el arte y el tatuaje.
La tatuadora venezolana cuenta que su objetivo es hacer un tatuaje como un ritual para integrar y honrar procesos internos, permitiendo que las personas lleven el símbolo de algo que para ellos represente algo muy importante y significativo, y les permita cerrar ciclos.
Durante una entrevista ofrecida a Quadratín Hispano Arrieta, a quien se puede conseguir en las redes como @desi.arrt, narró cómo nació su idea y cómo ha ayudado a decenas de personas de esta forma.
“Mi marca está muy enfocada a mi carrera, a esta parte espiritual de llevar el tatuaje como un símbolo, de representar algo que ha sido importante para ti, puede ser un cierre de ciclo, una situación que viviste. Mi enfoque va mucho más allá del resultado del tatuaje en la piel, sino en la experiencia, que las personas vean la importancia de lo que se están tatuando y vean que todo tiene un significado, y que cada persona pueda entender el significado, que lo vean como una forma de honrar los procesos que han vivido, situaciones, personas que ya no están”, destacó la experta.
La también psicóloga afirma que disfruta conectar con las personas, con su energía y crear una pieza significativa. “Básicamente estoy haciendo el trabajo de psicóloga, solo que no en un sillón, sino en una camilla, y las personas se llevan algo tangible, en la piel, esa es mi forma de ejercer mi conocimiento, mi experiencia como terapeuta, pero ahora con un enfoque más hacia el arte”, subrayó.
Arrieta comenzó a tatuar hace más de un año, pero luego decidió detenerse para perfeccionar su técnica y estudiar más, y fue entonces como nació su estudio de tatuaje y academia de arte.
“Desde que llegué a Caracas comencé a rodearme de mucho arte, específicamente el arte del tatuaje, conocí a muchos artistas tatuadores y comencé a ofrecer mi servicio, acompañé en procesos terapéuticos a varios de estos artistas, y una cosa llevó a la otra. Mi primer tatuaje lo hice aproximadamente hace año y medio, y luego de eso me detuve y me dediqué a perfeccionar más que todo temas de dibujo, de pintura. Hace tres años me asocié con Kimberly, quien también es artista de tatuaje, y creamos un estudio y una academia de arte. El año pasado retomé la práctica, y todas las bases que ya había aprendido acerca del dibujo y la pintura, ya se evidenciaban en los resultados”, destacó sobre su historia.
Su especialidad son los tatuajes minimalistas, y trabaja muy bien la técnica del puntillismo y línea fina, aunque trabaja otras técnicas y siempre está abierta a aprender y ampliar su trabajo. “Una de las técnicas que más me cuesta es la del color porque es un proceso más complejo, hay que tener mucho más cuidado, se utilizan otras agujas, pero mi fuerte es el puntillismo y la línea fina”, precisó.
Muchos tatuajes la han marcado, ya que cada uno tiene su historia y proceso, pero la joven contó que el que más la impactó fue uno que le realizó a una pareja que perdió a sus bebés y quisieron llevarlos en su piel toda la vida de esta forma.
“Todos los clientes vienen con su historia y es algo importante para ellos. Sin embargo, uno de los más significativos fue el de una pareja que tuvo dos pérdidas y quisieron hacerse un tatuaje en representación de esos bebés que siguen en sus corazones, y que desafortunadamente no lograron llegar al mundo, pero ahora los llevan en sus pieles”, contó.
A través de sus redes sociales, Arrieta comparte fotos y videos de sus procesos y resultados, recibiendo la admiración de decenas de seguidores que conectan no solo con su estilo, sino también con su método, que resulta innovador y original.
"Creo firmemente que el arte sana y que la terapia transforma. Por eso, ya sea en una sesión, en un lienzo o en la piel, mi enfoque siempre está en el ser: en conectar con la naturaleza, cuidar la energía y vivir procesos de transformación desde el corazón", expresó.


