Mejora Google sus funciones de compras con IA

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de julio de 2025.- Google anunció una serie de mejoras en sus herramientas de compra para hacer más fácil encontrar ropa, comparar precios y dar vida a ideas de estilo o decoración.
En un comunicado publicado por Google en su sitio web, explica que entre las novedades más destacadas se encuentra la función de prueba virtual, ya disponible en Estados Unidos, que permite a los usuarios subir una foto de cuerpo entero y ver cómo lucirían diferentes prendas desde la Búsqueda, Google Shopping o incluso en resultados de Google Imágenes.
Esta herramienta, impulsada por inteligencia artificial, permite guardar los looks favoritos y compartirlos con otras personas.
Otra función actualizada es la alerta de precios. Ahora los compradores pueden personalizar sus alertas incluyendo detalles como talla, color y el precio máximo que están dispuestos a pagar. Una vez activada, Google notificará si el artículo aparece a ese precio en cualquier tienda online incluida en su Shopping Graph, que rastrea productos y precios en toda la web. Esta mejora evita tener que revisar constantemente el estado de un producto o arriesgarse a que se agote.
Por último, a partir del otoño, los usuarios en Estados Unidos podrán acceder a ideas de vestuario y decoración directamente desde AI Mode. Al buscar inspiración, la tecnología de visión artificial de Google generará opciones visuales relacionadas con la consulta del usuario y las conectará con productos similares dentro de un catálogo de más de 50 mil millones de artículos. Esta integración permite convertir una idea en una compra con solo unos clics.