Explica sacerdote exorcista cómo combatir al demonio

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de mayo de 2025.- Muchas veces percibimos energías negativas e incluso sentimos el deseo de enfrentarnos a fuerzas oscuras. Por suerte, existen diversas formas de hacerlo, según explica el sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de Florencia, Italia, Cristian Meriggi.
De acuerdo a lo que reveló a través del sitio web de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), existen cinco armas espirituales que recomienda para combatir al diablo y cualquier influencia que pueda tener.
En sus casi 20 años de experiencia como exorcista ha aprendido que, para combatir al diablo, es necesario la adoración y la comunión, en una intensa vida sacramental y amor a Cristo, ya que asegura que la Eucaristía es el camino hacia la curación y la liberación.
También reveló que es importante la confesión constante ya que con ella se halla la misericordia de Dios que no solo perdona los pecados, sino que entra en cada lugar oscuro del alma donde se encuentran esos pecados.
Además, la vida intensa de caridad es otra arma para combatir al diablo, donde no pensamos en nosotros mismos y nuestras necesidades, también en las de los otros, haciendo el bien y rezando por ellos.
Pero, no solo eso, pues también es vital tener una devoción fiel y amorosa a la Virgen María, así como a los santos y las almas del purgatorio, y por supuesto, rezar el rosario, y hacer uso de los sacramentales, como crucifijos, agua bendita, sal bendita, y más.
Asimismo, Meriggi señala que hay que buscar y dar el perdón y vivir cada momento de la vida como un don, consciente que toda obra para bien para mantener lejos a los demonios.