Despega misión SpaceX Crew-11 rumbo a la Estación Espacial Internacional

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de agosto de 2025.- La misión SpaceX Crew-11 de la NASA despegó este viernes 1 de agosto a las 11:43 horas con una tripulación de cuatro personas a la Estación Espacial Internacional en la cápsula Dragon.
Los miembros de la tripulación se ofrecieron como voluntarios para sustituir a los componentes de la Crew-10 y participar en una serie de experimentos que abordarán los desafíos para la salud que los astronautas pueden enfrentar en misiones al espacio profundo durante la campaña Artemis de la NASA y en futuras expediciones tripuladas a Marte, y permanecerán alrededor de siete meses en la Estación Espacial Internacional.

La investigación que se realizará durante la misión incluye alunizajes simulados, tácticas para proteger la vista y otros estudios sobre fisiología humana dirigidos por el Programa de Investigación sobre Seres Humanos (HRP) de la NASA.
La agencia explica que el parche de la misión Crew-11 representa el trabajo en equipo, la exploración y "los profundos vínculos que nos unen, entre naciones, agencias y familias".
Separation confirmed! Now free-flying in their @SpaceX Dragon spacecraft, Crew-11 is scheduled to arrive at the @Space_Station on Aug. 2 at 3am ET (0700 UTC). pic.twitter.com/MAEi7wvTPB
— NASA (@NASA) August 1, 2025
Los tonos blanco, rojo y azul rinden homenaje a las banderas de las tres naciones representadas por la tripulación, y las tres estrellas doradas simbolizan la unidad de las tres agencias espaciales que trabajan juntas para el descubrimiento.
En el centro del diseño se encuentran dos rayos de sol radiantes que forman el número 11 que ilumina un círculo azul, lo que es un guiño a la imagen del Punto Azul Pálido de la Voyager “que nos recuerda la frágil unidad de nuestro hogar compartido”.

Además, indicaron que “esta visión de la Tierra se refleja en el ojo del dragón, reforzando nuestro enfoque en la exploración y la perspectiva que se obtiene desde el espacio. El dragón, que evoca la heráldica de los escudos familiares, se erige como guardián de nuestra misión y legado. Entre las estrellas, honramos a los hijos de la tripulación, un recordatorio de las generaciones inspiradas por los vuelos espaciales tripulados. Rodeándolo todo, una llama roja representa tanto el poder del lanzamiento como el plasma de la reentrada, simbolizando el viaje completo: nuestra partida de la Tierra, nuestro trabajo a bordo de la Estación Espacial Internacional y nuestro regreso a casa sano y salvo. Tripulación-11: Juntos, nos elevamos”.
La NASA indicó también que durante su estancia en órbita, la tripulación realizará investigaciones para beneficio de la humanidad en la Tierra y para preparar a los astronautas para explorar la Luna y más allá.
