Combate el estrés y los atracones de fin de año con buena alimentación
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de enero de 2026.- En las fiestas navideñas, los excesos en comida, alcohol y demás son comunes, incluso muchas personas dejan de cocinar estos días, y siguen consumiendo la comida que prepararon para las fiestas, haciendo que la alimentación no sea la mejor.
Por eso, la nutricionista Sabrina Herández, durante entrevista a Quadratín Hispano, ha ofrecido algunos consejos para cuidarse de esos excesos.
Una de sus mayores recomendaciones es mantenerse hidratado, pues en muchas ocasiones se olvidan de tomar agua, por lo que es importante hacerlo.
A su vez, destaca que es relevante alimentarse conscientemente, comer lo necesario, sin excederse, probando dos cucharadas de cada comida, pero no más de eso y comer despacio, saborearlo y disfrutarlo.
“Hay que estar consciente de lo que vas a comer porque entre los nervios, el estrés, la ansiedad de que si luzco bonita, luzco gorda, voy a ver a la familia, a las personas les da esa ansiedad y quieren seguir comiendo cuando incluso ya están llenos. O en otros casos, se retraen y no quieren comer nada, se ponen nerviosos, entonces la conciencia es muy importante”, destacó la experta, a quien se puede conseguir en redes como @sabrinahernandezcano y @sabrinahernandez365 y Sabrina Sanchez-Hernandez.
Asimismo, recomendó caminar o nadar en la mañana. “Por lo menos 10 o 15 minutos caminar en la mañana o si tienen piscina o mar cerca, nadar, porque el ejercicio, el mover tu cuerpo, estirarte por la mañana durante estos tiempos que son un poquito estresantes, te va a ayudar a también poder tener mejores habilidades para enfrentar el día, entonces mantenerte activa es importante, aunque no estés acostumbrada. No digas, voy a empezar a caminar en enero, no, durante las fiestas voy a hacer, aunque sea un inicio, una introducción y voy a mover mi cuerpo para sentirme mejor”, reveló.
En esta época donde las fiestas, las cenas, los eventos, los regalos y demás suelen estresar o abrumar, la experta también recomendó realizarse un masaje o realizar yoga para relajarse, pues recalcó que estos son días para estar feliz y disfrutar.
“Probar una clase de yoga o estirarte en el piso en tu casa, meditar, poner una música que te fascine para que te relajes y otra cosa es tener aceites de lavanda, ponérselo en la nariz para relajarse e incluso hacer un baño de leche con hierbas. Manejar el estrés de una forma bonita, relajada, muy buena, pero hacer buen ejercicio, recordar que estos tiempos no son para estar triste, para estar amargado, para estar corriendo, no es el momento para estar estresada, por eso se llaman festividades”.
Por otro lado, la autora del libro La Dieta Orac: Antioxidantes – Antiinflamatorios, basado en 365 desayunos, almuerzos y cenas, de comidas altas en antioxidantes, que se encuentra disponible en Amazon, resaltó la importancia de no tener pensamientos tóxicos ni negativos.
“Hay que decirle no a los pensamientos tóxicos, cuando un pensamiento tóxico te venga como que estoy tan gorda cómo voy a comer eso, decir no yo me merezco comer esta alimentación porque esto me va a nutrir y la nutrición no es solamente el plato que tú pones frente de ti, la nutrición es de cómo tú te nutres desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas a dormir tu vida debe de ser una copa de nutrición”.


