Celebran el Año Nuevo con rituales y fiestas alrededor del mundo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de diciembre de 2025.- Falta poco para despedir el 2025 y darle la bienvenida al Año Nuevo, y existen muchas formas de celebrar esta fecha tan importante en todo el mundo.
En algunos países lo celebran con rituales, en otros reunidos en familia, y otros luciendo su mejor look para recibir el 2026 con la mejor de las energías y suerte.
En Francia celebran el Año Nuevo con una cena entre amigos y familiares, llevando ropa muy elegante y hasta besándose debajo del muérdago mientras se desea Bonne année o buen año, mientras que en ciudades como Londres organizan grandes fiestas con fuegos artificiales y cruceros por el río Támesis.
Además, a medianoche brindan con champán mientras cantan Auld Lang Syne, un tema que simboliza la amistad y el recuerdo del año que termina.
En Filipinas también celebran con fiestas extravagantes, ruidosas, con fuegos artificiales donde ahuyentan a los malos espíritus y utilizan ropa de lunares, mientras comen alimentos redondos y fideos pancit para atraer la riqueza y la longevidad.
Sin embargo, en Noruega, la celebración es más pequeña e íntima, pero también única y original, con una cena con familiares, el avistamiento de auroras boreales, baños en aguas heladas y reuniones en cabañas.
En Italia, no pueden faltar las lentejas en la cena, pues simbolizan abundancia y buena suerte, mientras que algunos además llevan ropa interior roja o amarilla para atraer buenas energías en el año que comienza. Además, en algunas zonas tiran objetos por la ventana como un gesto simbólico para dejar atrás lo malo.
Siguiendo con los rituales de buena suerte, en Alemania se intercambian amuletos de la suerte como tréboles, se cena con amigos, vecinos y familia, y se practica el Bleigießen, un ritual para predecir el futuro.
Por su parte, en Japón se visitan templos y se escuchan las 108 campanadas budistas, así como comen Toshikoshi Soba y platos tradicionales llamados Osechi Ryori, en una celebración marcada por la limpieza y la renovación. Mientras tanto, en India también prevalece la limpieza, pues se realiza una muy profunda en el hogar y se decora con lámparas y velas para recibir a la diosa Lakshmi, además de estrenar nueva ropa para atraer buenas energías.
En Brasil, todo resulta más relajado, ya que celebran en la playa, vestidos de blanco para atraer paz, lanzan flores al mar en honor a la diosa Yemanjá y saltan siete olas para pedir deseos y en Argentina se suele tener cenas al aire libre, asados, brindis con champán y tradiciones como comer 12 uvas y llevar ropa interior amarilla para la buena suerte.


