Aumenta Krypto de Superman la adopción de perros tras estreno de película

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de agosto de 2025.- El pasado 11 de julio se estrenó Superman: Legacy en los cines y no solo ha tenido un gran éxito en taquillas, también ha representado un gran éxito al impulsar el interés por adoptar mascotas.
Y es que Krypto, un encantador Schnauzer-Terrier mezclado con efectos especiales, con capa, quien era el mejor amigo de Clark Kent, se robó el espectáculo y conquistó corazones.
Las búsquedas en Google de adoptar un perro cerca de mí se dispararon en más de 513 por ciento según Sit Means Sit e incluso se buscaban términos más específicos como adoptar un schnauzer, ya que muchos buscaban un perro idéntico al de la película, y la búsqueda de adopción de perros rescatados cerca de mí aumentó un 163 por ciento.
Además, según la app de entrenamiento Woofz y el medio especializado The Wrap, las búsquedas de adoptar un cachorro también aumentaron un 31 por ciento.
Krypto, que está creado con CGI, está basado en Ozu, el perro rescatado de James Gunn, a quien el director adoptó mientras escribía la película, y ha ayudado a que los refugios de animales de todo el país reportaran largas filas, récords de solicitudes y perreras vacías, por lo que cientos de perros encontraron un nuevo hogar a pocos días del estreno.
Y es que, en la película, Krypto era un protector leal, un mejor amigo y símbolo de segundas oportunidades por lo que encantó a los fans.
También muchos refugios aprovecharon la oportunidad para renunciar a las tarifas de adopción, y TikTok e Instagram se unieron a la tendencia, donde se veían hashtags como AdoptKrypto, KryptoChallenge y SuperDog, que se dispararon mientras que los usuarios compartían sus historias de adopción y visitas a refugios.
Y no solo hubo tasas de adopción más altas, también aumentaron las donaciones a los refugios y hubo un aumento masivo en las inscripciones de voluntarios de acogida.
Ante esto, James Gunn, el director de la película se mostró feliz.
"Esta película ha sido una barrera de bendiciones para mí: esta puede ser la más grande. Ozu no tiene ni idea de que nada de esto está pasando pero, si lo hiciera, estaría orgulloso", dijo en su cuenta de Instagram.
Organizaciones como Canning Properties , Sit Means Sit Dog Training y varios refugios de la ciudad informaron cifras récord de adopción gracias a lo que ahora se denomina el Efecto Krypto.