Refuerzan vigilancia fronteriza con aerostato operativo en Texas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de agosto de 2025.- El Sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció el despliegue y activación del sitio de Aerostatos Helen Gardner, operativo desde el 26 de julio en Helen Gardner Ranch, a tres millas al este de Sanderson, Texas.
En nota de prensa informan que el aerostato, activo del Departamento de Defensa, mejora la vigilancia aérea en el área de responsabilidad de la estación Sanderson. Monitorea las 24 horas, lo que representa un avance en los esfuerzos para detectar y disuadir actividades transfronterizas ilícitas en el terreno remoto y accidentado de la región de Big Bend.
“El lanzamiento exitoso del aerostato Helen Gardner fortalece nuestra conciencia situacional y brinda a nuestros agentes una ventaja operativa significativa en áreas difíciles de patrullar por tierra”, afirmó Lloyd M. Easterling, jefe de patrulla del Sector Big Bend.
El despliegue fue posible gracias a la coordinación entre la sede nacional de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Tecnología de Cumplimiento y Programas Especializados del Sector Big Bend, como parte de una estrategia de modernización del control fronterizo.
El Sector Big Bend continuará incorporando herramientas tecnológicas para apoyar a su personal de primera línea y mantener la seguridad en la frontera.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es la agencia de aplicación de la ley más grande del país y la primera organización unificada de gestión de fronteras del mundo. Sus más de 65 mil agentes protegen a Estados Unidos en tierra, aire y mar, facilitando el comercio y los viajes legales, y promoviendo la seguridad nacional mediante innovación, inteligencia y colaboración.