Publican sanciones para migrantes en NJ sin comprobante de registro

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de mayo de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) exige a los extranjeros en Estados Unidos portar un comprobante de estatus al salir a la calle y quien no lo lleve puede tener sanciones.
Así lo establece la medida considerada en la sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad que se aplica en Nueva Jersey, y en todo el territorio estadounidense.
A partir de enero pasado, los migrantes que sean mayores de 14 años y salgan a la calle sin su Comprobante de Registro de Extranjero en Nueva Jersey pueden recibir sanciones, que pueden ir desde multas, hasta la deportación.
Y es que, según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), quien no porte su comprobante puede recibir una multa de hasta 5 mil dólares por cada infracción detectada, puede ser arrestado por 30 días, e incluso puede recibir estas dos sanciones juntas.
“Es la obligación legal de todos los extranjeros no registrados (o menores registrados anteriormente que cumplieron 14 años de edad) que están en Estados Unidos por 30 días o más el cumplir con estos requisitos. Incumplir podría conllevar sanciones penales y civiles, hasta e incluso el enjuiciamiento por delito menor, el pago de multas y encarcelamiento”, se lee en su página oficial.
Si no se porta el comprobante, la primera vez será una infracción federal menor, pero si sucede seguido tendrá consecuencias acumulativas, lo que será más grave.
Para obtener el documento se debe completar el Formulario G-325R y asistir a una cita biométrica en las oficinas de USCIS, si no asiste a la cita y ofrece estos datos también podría incurrir en sanciones penales.