Entra en vigor este martes nueva política de pagos digitales del USCIS
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de octubre de 2025.- A partir de este martes 28 de octubre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dejará de aceptar cheques y giros postales e implementará la nueva forma de pagar tarifas a través de débito electrónico desde una cuenta bancaria estadounidense.
La medida se alinea con la Orden Ejecutiva 14247, Modernización de los pagos hacia y desde las cuentas bancarias de los Estados Unidos, y tiene como objetivo reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para procesar cheques y giros postales, así como reducir los riesgos de fraude, pagos perdidos y robo, según indicó la agencia federal.
Asimismo, recalcaron que después de este 28 de octubre, USCIS aceptará únicamente transacciones de débito ACH mediante el Formulario G-1650, o pagos con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450.
“Esta nueva opción de pago con débito ACH se suma a la opción existente de pagar con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450, brindando a las personas múltiples opciones para pagar las tarifas requeridas”, revelaron.
El portavoz de USCIS, Matthew J. Tragesser destacó que su responsabilidad es operar de manera eficiente y segura para los estadounidenses.
“Más del 90 por ciento de nuestros pagos provienen de cheques y giros postales, lo que causa retrasos en el procesamiento y aumenta el riesgo de fraude y pérdida de pagos. Estados Unidos merece algo mejor, y tenemos la intención de cumplirlo”, explicó Tragesser.
