Dejará USCIS de aceptar cheques y giros postales a partir de octubre

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de agosto de 2025.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que será a partir del 28 de octubre de este 2025 cuando dejen de aceptar cheques y giros postales y se implemente la nueva forma de pagar tarifas mediante débito electrónico desde una cuenta bancaria estadounidense.
“Después del 28 de octubre, USCIS aceptará únicamente transacciones de débito ACH mediante el Formulario G-1650 o pagos con tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450”, dice la agencia en su página.
La medida se alinea con la Orden Ejecutiva 14247, Modernización de los pagos hacia y desde las cuentas bancarias de los Estados Unidos, y tiene como objetivo reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para procesar cheques y giros postales, así como reducir los riesgos de fraude, pagos perdidos y robo.
El portavoz de USCIS, Matthew J. Tragesser destacó que su responsabilidad es operar de manera eficiente y segura para los estadounidenses.
“Más del 90 por ciento de nuestros pagos provienen de cheques y giros postales, lo que causa retrasos en el procesamiento y aumenta el riesgo de fraude y pérdida de pagos. Estados Unidos merece algo mejor, y tenemos la intención de cumplirlo”, explicó Tragesser.
La agencia también emitió una guía actualizada en el Manual de Políticas (PDF, 495.95 KB) para incluir las transacciones de débito Autorización para Transacciones (ACH) que utilizan el Formulario G-1650 como una forma de pago aceptable.
“Los solicitantes y peticionarios deben asegurarse de que sus cuentas tengan fondos suficientes para cubrir todas las tarifas de presentación. El USCIS puede rechazar cualquier solicitud, petición o solicitud si la transacción es denegada. Si no tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, no puede usar el Formulario G-1650, pero puede presentar el Formulario G-1450, Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito , y usar tarjetas de crédito prepagadas para pagar las tarifas de presentación”, explica USCIS.