Anula fiscal de EU orden que permitía beneficios a indocumentados

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de julio de 2025.- La fiscal general Pamela Bondi anunció una acción destinada a reforzar las restricciones sobre el acceso de inmigrantes indocumentados a prestaciones públicas financiadas por contribuyentes estadounidenses.
La medida responde a una nueva directiva del Departamento de Justicia para cumplir la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
En una nota de prensa, explican que la nueva disposición revoca una orden emitida hace casi 30 años que permitía excepciones amplias a la Ley de Responsabilidad Personal y Oportunidad Laboral de 1996 (PRWORA), la cual limita los beneficios federales a ciudadanos y extranjeros con residencia legal.
Con esta decisión, cualquier programa que pretendiera quedar exento de dicha ley deberá ajustarse estrictamente a sus requisitos.
“La acción de la Administración Trump preservará los beneficios públicos para los ciudadanos estadounidenses, apoyará el estado de derecho y evitará el desperdicio del dinero de los contribuyentes”, afirmó Bondi en un comunicado.
La fiscal también criticó que administraciones anteriores hayan ignorado las restricciones establecidas por el Congreso.
De acuerdo con la Casa Blanca, esta nueva interpretación busca restringir el uso de fondos públicos en programas que beneficien a personas en situación migratoria irregular.