Trasladan a exnovia de Jeffrey Epstein a prisión de baja seguridad

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de agosto de 2025.- La exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue trasladada de la prisión federal en Tallahassee, Florida, a la Oficina de Prisiones en el Campo de Prisiones Federal (FPC) Bryan, en Bryan, Texas.
Así lo confirmó su abogado a Fox News Digital, aunque no explicó, ni tampoco la oficina de prisiones, la razón de este traslado.
Esta prisión funciona como una de mínima seguridad, que alberga aproximadamente a 600 reclusas, principalmente a delincuentes no violentos, condenados por delito de cuello blanco, lo que representa una mejora para la exnovia de Epstein.
Esto ocurre una semana después que Maxwell se reuniera con el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos, Todd Blanche, en un tribunal de Florida para responder preguntas sobre su participación en los delitos sexuales de Epstein durante nueve horas tras recibir inmunidad limitada.
El equipo legal de Maxwell, quien cumple una condena de 20 años por su participación en la prostitución de menores de edad para Epstein, ha afirmado que la mujer consideraría testificar si se le concediera inmunidad.
"Ella agradece la oportunidad de compartir la verdad y disipar los numerosos conceptos erróneos y declaraciones erróneas que han plagado este caso desde el principio", dijeron sus abogados, quienes presentaron el pasado lunes un escrito solicitando a la Corte Suprema de Estados Unidos que atienda su apelación de la condena de 2022.
El tribunal tiene previsto debatir la posibilidad de llevar el caso a juicio en una audiencia privada el 29 de septiembre.