Testifica Zuckerberg en juicio por daños a la salud mental de menores
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de febrero de 2026.- El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, compareció este miércoles 18 de febrero en un tribunal de Los Ángeles en un importante juicio donde los padres acusan a Instagram y Facebook de Meta de dañar la salud mental de los niños.
Zuckerberg fue interrogado sobre si su empresa diseñó intencionalmente Instagram para que fuera adictivo, frente a la joven que acusó a Meta y YouTube de engancharla cuando era niña y dañar su salud mental.
Los abogados que representan a la demandante, una joven de 20 años identificada por las iniciales KGM, afirman que el uso temprano de las redes sociales la convirtió en adicta a la tecnología y agravó su depresión y pensamientos suicidas. Meta Platforms y YouTube de Google son los dos acusados restantes en el caso, mientras que TikTok y Snap ya llegaron a un acuerdo.
Cuando le preguntaron sobre su compensación, Zuckerberg afirmó que se ha comprometido a donar casi todo su dinero a obras benéficas, centrándose en la investigación científica.
El abogado de la demandante preguntó a director ejecutivo de Meta sobre las políticas de verificación de edad de la compañía a lo que reiteró que la política de la compañía restringe a los usuarios menores de 13 años, y que trabajan para detectar a los usuarios que han mentido sobre su edad para eludir las restricciones.
A su vez, se mantuvo fiel a sus puntos de discusión, enfatizando su objetivo de construir una plataforma que sea valiosa para los usuarios.
El caso, junto con otros dos, ha sido seleccionado como pionero, pues su resultado podría afectar cómo se desarrollen otras demandas similares contra empresas de redes sociales.
Por su parte, un portavoz de Meta dijo que la compañía está totalmente en desacuerdo con las acusaciones de la demanda y dijo que están seguros de que la evidencia demostrará su compromiso de apoyar a los jóvenes.


