Sentencian a 15 meses a pasajero de Virgin que amenazó a azafata

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de agosto de 2025.- Salman Iftikhar, de 37 años fue condenado a 15 meses de prisión por amenazar de muerte a la tripulación de cabina y a la azafata del vuelo del Virgin Atlantic de Londres Heathrow a Lahore, Pakistán, hace dos años.
El hombre, quien es un empresario, volaba en primera clase y estaba tomando champán en el vuelo de ocho horas cuando amenazó a la azafata y le dijo que la sacaría a rastras de su habitación de hotel, la violarían en grupo y le prenderían fuego, mientras viajaba con su esposa y sus tres hijos el pasado 7 de febrero de 2023.
El fiscal Abdul Kapadia dijo que el hombre, quien es el director y fundador de la firma de reclutamiento Staffing Match, fue visto bebiendo champán en el bar a bordo y se vio sirviéndose hielo con las manos, por lo que la azafata le pidió que se detuviera lo que lo enfureció y comenzó a filmarla con su teléfono diciéndole “no me digas qué hacer, perra racista”.
Luego de ello se contactó al piloto y encendió las luces del cinturón de seguridad, algo que molestó de nuevo al hombre e hizo que insultara de nuevo a la azafata.
"El comportamiento del acusado empeoró. La tripulación de cabina discutió un desvío a Turquía. El acusado fue informado de este posible desvío, a lo que respondió: No me importa. A la, vete a Turquía. Tengo contactos. El acusado luego se sentó, pero su comportamiento agresivo continuó. Su esposa estaba avergonzada. Sus tres hijos también estaban a bordo, y otros miembros de la tripulación fueron llamados para ayudar, pero el acusado continuó gritando y maldiciendo”, dijo el fiscal en el juicio, según The Mirror.
Incluso indicó que el hombre empujó y le gritó a su esposa, quien intentó mediar con la tripulación. Sin embargo, cuando aterrizaron en Pakistán, no se tomó ninguna medida contra Iftikhar, pero finalmente fue arrestado en su casa el 16 de marzo de 2024.
El hombre admitió haber amenazado de muerte y haber acosado con agravantes raciales a la azafata y fue absuelto de agresión por golpes y amenazas de muerte en relación con otro integrante de la tripulación de cabina.
Sin embargo, Iftikhar fue condenado a 15 meses de prisión y tiene seis condenas previas derivadas de 15 delitos, incluido un asalto común en 2004 y la conducción bajo los efectos del alcohol en 2008.