Revelan la causa de muerte de la joven mexicana desaparecida en Texas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de enero de 2026.- Las autoridades de Texas confirmaron que el cuerpo hallado en un campo cercano a una vivienda en el área de San Antonio, Texas, era el de Camila Mendoza Olmos, la joven mexicana de 19 años que estaba desaparecida desde el pasado 24 de diciembre.
El comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar indicó que la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar "identificó a la fallecida encontrada ayer durante una búsqueda en campo abierto en la cuadra 10000 de FM 1560 como Camila Mendoza Olmos, de 19 años" y reveló la causa de muerte.
Según indicaron, la joven se habría disparado. “La causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza”, decía el reporte, según revela San Antonio Report.
El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que los agentes encontraron el cuerpo alrededor de las 16 horas del martes en una zona boscosa a unos cientos de metros de la casa de Mendoza Olmos.
Asimismo, detalló que se encontró un arma de fuego cerca del cuerpo y que coincidía con la descripción de un arma reportada como desaparecida de la casa de Mendoza Olmos.
Tras la desaparición de la joven, los investigadores dijeron que la evidencia sugería que ella podría haber estado experimentando una crisis de salud mental antes de desaparecer.
Por su parte, la tía de Camila, Nancy Olmos, agradeció el apoyo de la comunidad y pidió privacidad para la familia a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Nuestra querida Camila Mendoza Olmos ya está con Dios. Les pedimos que respeten nuestro dolor y, sobre todo, que mantengan en sus oraciones a mi prima Rosario, la madre de Camila, y a mi sobrino Carlos, su hermano, durante este momento tan difícil”, dijo en la publicación compartida en sus redes sociales.


