Revela Fiscalía red de tráfico sexual liderada por empresario en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de septiembre de 2025.- Una acusación formal de 10 cargos fue revelada este viernes en un tribunal federal en Brooklyn contra el financiero retirado Howard Rubin, de 70 años, y su asistente personal Jennifer Powers, de 45.
Ambos enfrentan cargos por tráfico sexual, transporte de mujeres para actos sexuales comerciales y fraude bancario.
De acuerdo con un boletín de la fiscalía, Rubin fue arrestado en Fairfield, Connecticut, y fue procesado ante la jueza magistrada Peggy Kuo. Powers fue detenida en Texas y comparecerá el lunes en el Distrito Norte de ese estado. Posteriormente será procesada en Nueva York.
Según la acusación, entre 2009 y 2019, los acusados reclutaron mujeres para encuentros sexuales con Rubin en hoteles de lujo y en su penthouse de Manhattan, donde una de las habitaciones fue acondicionada como una mazmorra sexual insonorizada, equipada con dispositivos BDSM, incluyendo uno para electrocutar.
Las autoridades alegan que Rubin y Powers usaron la riqueza del financiero para atraer víctimas, obligarlas a firmar acuerdos de confidencialidad y silenciarlas con amenazas legales.
Los encuentros habrían causado lesiones físicas y psicológicas duraderas.
El fiscal federal Joseph Nocella Jr., junto con el FBI y el IRS-CI, detallaron que los acusados gastaron al menos un millón de dólares en la operación. Powers habría gestionado vuelos, pagos estructurados y logística para evitar alertas bancarias.
Rubin también enfrenta cargos por fraude bancario tras mentir sobre litigios civiles para obtener una hipoteca a nombre de Powers en Texas.
Si son declarados culpables, Rubin y Powers podrían enfrentar hasta cadena perpetua.