Rescata policía a 3 niños en Utah que eran maltratados por sus padres

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- El Departamento de Policía de Provo, en Utah, rescató a tres niños que eran maltratados por sus padres y detuvo a la pareja, que fue acusada de cargos de abuso infantil agravado.
Justin Berriel de 35 años y Rachelle Southwick de 33 fueron llevados a la Cárcel del Condado de Utah por maltratar a sus tres hijos de entre ocho y 10 años, golpearlos y humillarlos.
El documento de causa probable que obtuvo el noticiero 2KUTV contiene la confesión de uno de los niños, quien reveló que su padre lo golpeó en la cara, lo encerró en una habitación durante días sin comida, ni agua, ni acceso al baño y pisoteó su espalda.
Otro de los pequeños aseguró que su padre le golpeaba el cuello y la cara con el cinturón e incluso en una oportunidad asfixió con una almohada a uno de sus hermanos mientras lo golpeaba en las piernas.
Otro de ellos denunció que sus padres lo metían en una jaula y lo obligaban a comer comida para perros, y que su madre lo apuñaló con un destornillador.
Los informes médicos de los niños reflejaban que a uno de ellos le faltaba un diente, y otro lo tenía astillado, lo cual fue causado por su padre con unos alicates.
Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales trabajaron en estrecha colaboración con la División de Servicios para Niños y Familias (DCFS) para entrevistar a los menores y programar evaluaciones médicas, donde revelaron los malos tratos que sufrían por parte de sus padres.
Por ahora, los niños fueron trasladados a los servicios infantiles para su protección.