Procesan a adolescente por asesinato de menor frente a tienda en Queens

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de octubre de 2025.- Un joven de 16 años fue procesado este jueves por asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma, tras el homicidio de Sanjay Samuel, un niño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza mientras se dirigía a la escuela en Cambria Heights.
Según la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, el tiroteo ocurrió el 22 de septiembre en el estacionamiento de una tienda Dunkin’ Donuts, donde ambos adolescentes discutieron.
El acusado, que llegó en un scooter, sacó un arma semiautomática de su sudadera, golpeó a la víctima en la cara y luego le disparó en la cabeza. Samuel falleció dos días después.
El acusado, residente de South Jamaica, se entregó a la comisaría 105 el 26 de septiembre. Fue procesado por una acusación formal del gran jurado y enfrenta hasta 25 años a cadena perpetua. La jueza Bruna Dibiase ordenó mantener la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para el 21 de noviembre.
“La muerte de Sanjay Samuel conmocionó a nuestra ciudad. Este acto de violencia sin sentido exige justicia”, declaró Katz, quien reafirmó el compromiso de su oficina con la inversión en servicios juveniles y la lucha contra la violencia armada.
La investigación fue liderada por el detective Matthew Alfino, y el caso está siendo procesado por los fiscales Andrés Sánchez y Jonathan Sennett, bajo la supervisión de Gerard Brave.