Muere bombero de Nueva Jersey tras caer al río Delaware
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de febrero de 2026.- La Asociación de Bomberos Profesionales de Nueva Jersey (PFANJ) confirmó la muerte en cumplimiento del deber de Howard Bennett, miembro de larga trayectoria del Departamento de Bomberos de Camden.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 horas de este jueves, cuando Bennett realizaba una inspección rutinaria de mantenimiento en un barco de bomberos en la Marina de Wiggins Park. De manera inesperada, cayó al helado río Delaware. Pese a los esfuerzos de sus compañeros y del equipo médico del Hospital Universitario Cooper, no logró sobrevivir.
“Hoy, la ciudad de Camden y todo el estado de Nueva Jersey han perdido a un héroe”, expresó Mathew Caliente, presidente de PFANJ. “Esta tragedia recuerda los riesgos diarios de la profesión. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Bennett y con sus compañeros del Camden City Local 788 y Camden Fire Officers Local 2578”.
La PFANJ informó que trabaja junto a la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF) para garantizar apoyo a la familia y al departamento. Recursos de acompañamiento y asistencia psicológica fueron desplegados en Camden desde primeras horas de la tarde.
La organización pidió respeto a la privacidad de la familia y del cuerpo de bomberos mientras se realizan los preparativos finales.
La PFANJ, fundada en 1929 y miembro de la AFL-CIO, representa a cerca de tres mil 500 bomberos y técnicos de emergencias en más de 60 localidades de Nueva Jersey, incluyendo a más de tres mil de los aproximadamente seis mil bomberos profesionales del estado.
"Devastada por el trágico fallecimiento de un veterano bombero hoy en el sur de Nueva Jersey. Mis pensamientos están con su familia y el Departamento de Bomberos de Camden en este momento difícil", escribió la gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherill, en una publicación en X.


